fbpx
Nuestros Whatsapps

Planes Vigentes

Compará entre nuestros planes

Adquirí tu plan de manera simple y rápida

Comunicate

Descubrí como obtener un plan Óvalo

Elegí un Plan

Encontrá la mejor alternativa para vos

Comenzá a Pagar

Completá tu suscripción

Realizá consultas administrativas sin moverte de tu casa!

Te contamos todo acerca de Plan de Ahorro

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un plan 100%, o 80/20?
Un plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 cuotas. El plan 80/20 te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas para financiar el 80% del valor del vehículo y abonar el 20% restante al momento previo a solicitar tu unidad.
¿Qué es un grupo?
Un grupo es la asociación de 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Óvalo.
¿Las cuotas son fijas?
No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones. El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:
  • Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.
  • Cargos administrativos.
  • Derecho de admisión.
  • Impuesto de sellos (según jurisdicción).
  • Seguro de vida.
  • Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
  • Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo.
¿Cuales son los medios de pago?
OPCION 1
Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.

OPCIÓN 2
Pago online con Tarjetas de crédito y débito VISA y CABAL, tarjetas de crédito MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, ingresando a la Web de Plan Ovalo.

OPCIÓN 3
Débito en cuenta Online con DEBINM, ingresando a la Web de Plan Ovalo.
¿Cómo hago para adherirme al cupón electrónico?
Ingresá aquí. Registrate en la sección “Suscribirse al cupón”, completá el formulario con tus datos para generar la cuenta, aceptá los términos y condiciones y suscribite, se enviará un mail a tu casilla para confirmar la registración.
Ingresá al link del mail y quedará confirmada la adhesión al cupón electrónico. Podrás ingresar al sitio cuando quieras para consultar tus cupones anteriores y modificar tus datos de registro.
¿Plan Óvalo solicita requisitos crediticios?
Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu FORD 0km, PLAN OVALO hará un análisis crediticio. Si a ese momento mantenés una deuda inferior al 50% del precio de la unidad, pediremos sólo un VERÁZ con buen comportamiento de pago.
Si la deuda es superior al 50% y menor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un codeudor con buen comportamiento de pago y demostración de ingresos (superiores a 3 alícuotas). En caso de que la deuda sea mayor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un veráz tanto del deudor como del codeudor y así también demostración de ingresos (equivalente a 5 alícuotas).
¿Se puede ceder el plan?
Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu solicitud de adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu concesionario. Recordamos que solamente cuando PLAN OVALO S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.
¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?
La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.
¿Cómo hago para licitar?
Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.

Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.

Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.
¿Dónde puedo licitar?
Podrás hacerlo a través de tu concesionario FORD, o enviándonos la oferta por correo a nuestras oficinas. Si preferís podrás entregarla el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio.

Para tal fin deberás completar un formulario especial (carta/sobre de licitación), que podrás descargar ingresando a la web de PLAN OVALO o bien solicitarlo en tu concesionario FORD y anexar a dicho formulario un cheque extendido a nombre de PLAN OVALO SA de Ahorro no a la orden y cruzado, indicando al dorso el número de grupo y orden.
¿Cuándo son los actos de sorteo y licitación?
El último día de cada mes publicamos en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web y en la aplicación mobile de plan ovalo.
¿Dónde puedo conocer los resultados del acto de sorteo y licitación?
Los resultados son publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en nuestra página Web, o bien podés obtenerlos contactándote con nuestro Centro de Atención al Cliente. Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS, siempre que Plan Ovalo disponga de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados. Sí resultases ganador por sorteo, deberás aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web de Plan Ovalo o bien mediante telegrama colacionado o carta documento. Si resultás ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.
¿Cómo hago para aceptar la adjudicación?
Te mostraremos un breve instructivo de como se lleva a cabo el proceso de adjudicación haciendo click Aquí.
¿Cómo adquiero un Plan?
  • Completando el formulario online al pie de esta pagina y abonando la 1° cuota a través del link de MERCADO PAGO que figura debajo de cada modelo con su precio actualizado, mediante tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia por Red Link.
  • Completando el formulario online y solicitando que el concesionario te contacte para finalizar la operación.
  • Acercándote a nuestro Concesionario Oficial, completando la suscripción.

Gastos de Entrega

Los conceptos que Plan Ovalo te cobrará dentro de la factura de tu 0km son los siguientes
Flete y seguro de transporte
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Flete y seguro de transporte
Es el importe a cobrar por el traslado del vehículo desde Ford hasta el concesionario. El seguro se aplica sobre el valor de la unidad, por el riesgo que puede correr durante el transporte.
El costo del flete depende de los kms. de distancia desde Ford hasta el concesionario. El seguro no puede exceder el 0.4685% + IVA sobre el valor móvil* de la unidad. *Valor Móvil: Precio de la unidad suscripta vigente en los distintos momentos de acuerdo con la lista de precios publicada por Ford Argentina.
Formulario 01
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 01
Es necesario para la inscripción de un 0km en el Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). Este formulario es proporcionado por el concesionario interviniente.
Importados: $10.060 Nacionales: $5.580
Cambio de modelo
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Cambio de modelo
Es el importe a abonar al optar por retirar un vehículo o versión diferente a la del plan suscripto.
Este valor surge de la diferencia entre el valor móvil* del plan suscripto y el del vehículo a retirar, a la fecha de facturación. *Valor Móvil: Precio de la unidad suscripta vigente en los distintos momentos de acuerdo con la lista de precios publicada por Ford Argentina.
Los conceptos que el Concesionario te cobrará a fin de tramitar la documentación necesaria para dar de alta el vehículo son los siguientes
Formulario 02
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 02
Corresponde al condicionamiento de prenda antes de la inscripción del vehículo en el Registro Nacional del Automotor.
$972,00
Formulario 03
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 03
Corresponde a la inscripción de la prenda.
$972,00
Formulario 12
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 12
Corresponde a la verificación policial del vehículo, necesaria para la inscripción del 0km
$1420,00
Formulario 13 Alta Jurisdiccional
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 13 Alta Jurisdiccional
Corresponde a la inscripción en la Dirección de Rentas.
$972,00
Formulario 59
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Formulario 59
Corresponde a la inscripción del dominio de un 0km necesario para obtener la placa de la patente. Este formulario habilita la presentación del trámite en el registro a quien no sea Titular. (Mandatario, Mero representante, Comerciante habitualista)
$600,00
Inscripción Inicial
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Inscripción Inicial
Corresponde a la inscripción del dominio de un 0km en el RRSS necesario para obtener la placa de la patente.
El costo de este concepto dependerá del origen del vehículo: 1,5% Nacional o 2,0 % Importado. Se determina por tabla de valuación del DNRPA.
Inscripción contrato prendario
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Inscripción contrato prendario
Corresponde a la inscripción de la prenda en el Registro.
Mínimo $1.000
Título automotor
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Título automotor
Corresponde al título de propiedad del vehículo. Es válido para certificar los datos del vehículo y titular del mismo.
$600,00
Alta impositiva
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Alta impositiva
Corresponde a la inscripción en la Dirección de Rentas a fin de generar el alta en sistema para el cobro de patentes.
$470,00
Cédula automotor
CONCEPTO
DETALLE
COSTO ESTIMADO
Cédula automotor
Corresponde a la identificación necesaria para poder circular con el vehículo. En caso se solicite una cédula automotor adicional, se deberá abonar aparte.
$1220,00