Plan Ovalo

¿Qué es Plan Ovalo?

Es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo cerrado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su vehículo Ford 0 Km

¿Cómo adquiero un plan?

Podés suscribirte online haciendo clic en ADQUIRI UN PLAN. Completá el formulario online y aboná la 1° cuota a través de los medios de pagos habilitados: Mercado Pago, Todo Pago o en nuestras sucursales. Es simple y rápido! Sino, podés acercarte a una de nuestras Sucursales y suscribite de forma presencial.

¿Qué es un grupo?

Un grupo es la asociación de 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Ovalo.

¿Qué es plan 100% ó 70|30 / 80|20?

Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 cuotas.
El Plan 70|30 u 80|20 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas para financiar el 70% u 80% del valor del vehículo y abonar el 30% o 20% restante al momento previo a solicitar tu unidad.

¿Las cuotas son fijas?

No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones.
El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:

● Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.
● Cargos administrativos.
● Derecho de admisión.
● Impuesto de sellos (según jurisdicción).
● Seguro de vida.
● Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
● Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo.

¿Cómo descargar la App?

Se puede consultar el estado del Plan desde un Smartphone con un email y contraseña de Plan Ovalo S.A..
Se puede bajar la aplicación desde:
Play Store
App Store
Tutorial en youtube:

Si descarga la APP podrá comenzar disfrutar los beneficios que Plan Ovalo tiene:
● Pagar online en tres simples pasos.
● Agendar y localizar el próximo acto de adjudicación.
● Acceder a la constancia del seguro de tu vehículo.
● Editar tus datos personales.
● Utilización de botones directos de contacto al Call Center de Plan Ovalo y broker de Seguros.

¿Cómo registrarse en la Web?

En simples pasos:
• Ingresar a https://donnet.com.ar/landing
• Completar los datos solicitados,
• Hacer clic en «Crear cuenta»
• Validar la cuenta desde el email que envía Plan Ovalo al correo electrónico y ¡listo!
Recordar que la contraseña de Plan Ovalo tiene que tener: mínimo 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial (por ejemplo (!, #, $,%,/).
Tutorial

 

¿Cómo obtengo mi cupón de pago?

El cupón de pago lo envía Plan Ovalo S.A. mensualmente al correo electrónico registrado al momento de suscribir el plan. Es importante que siempre esté actualizado el correo para que pueda recibir toda la información que necesita saber de su plan. También se puede visualizar los cupones mensuales al iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

¿Cómo pago las cuotas?

Las opciones para abonar las cuotas mensuales son:
● Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.
● Pago online en la Web:
o Tarjeta de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, CABAL y MAESTRO.
o DEBIN (Débito inmediato)
● Sin Cupón: En caso de no disponer del cupón de pago puede abonar en: PAGO FÁCIL; RAPIPAGO; BAPRO PAGOS, BANCO GALICIA, SANTANDER RÍO, BANCO NACIÓN, en todos los casos se deberá indicar al cajero el DNI, CUIL o CUIT, o grupo y orden.
● Con el cupón de pagos en los siguientes entes recaudadores. Bancos de Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Formosa, Corrientes, Chubut, Supervielle, Patagonia Y Macro.
● Débito automático: el formulario se descarga de la Web en tarjetas de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros.
o CBU: https://bit.ly/3zv8UeI
o TARJETA de CRÉDITO: https://bit.ly/3ws4R13
Para darte de alta a débito automático, completar el formulario y enviarlo a debitos1@ford.com

 

¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

 

¿Dónde puedo conocer los resultados del acto de Sorteo y Licitación?

Los resultados son publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en la Web de Plan Ovalo, o también los puede obtener contactándose con el Centro de Atención al Cliente de Plan Ovalo o en Atención a Clientes de Ovalo en el Concesionario.
Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, podrá ser contactado por Plan Ovalo mediante e-mail o SMS, siempre que estén actualizados los datos de mail y número de celular en Plan Ovalo.
En caso de resultar ganador por sorteo, se deberá aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web o APP de Plan Ovalo.
En caso de ganador por licitación no es necesario que se envíe la aceptación. Toda la información sobre el próximo Acto de Adjudicación la puede encontrar en: https://bit.ly/35n1i0a

¿Cómo hacer para Licitar?

Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.
Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.
Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.

Existen tres formas para licitar:
1. LICITACIÓN DIGTIAL: Podrás cargar la oferta digital a través de la web de Plan Ovalo, iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Si resultas ganador, Plan Ovalo te notificará vía mail para aprobar el DEBIN generado o realizar la transferencia a Plan Ovalo por el monto ofertado. Al momento de generar la oferta, no es necesario que realices ningún pago. Ver instructivo en https://bit.ly/3xnMdHD
2. LICITACIÓN VIA MAIL (exclusivo COVID-19): Se podrá realizar la oferta de licitación cumpliendo con los siguientes pasos:
• descargar el formulario de licitación desde el siguiente link: https://bit.ly/3b7gORg
• completar todos los datos y enviar firmado a miguensalbertom@gmail.com. En caso de que la oferta resulte ganadora será notificado por mail, donde se indicará la cuenta a la que deberá realizar una transferencia bancaria. Tendrá tres (3) días hábiles desde la notificación para realizar el pago.

 

¿Dónde se puede contactar para recibir asesoramiento del plan?

PLAN OVALO
Líneas telefónicas de Plan Ovalo 0800 444 767203327 42 8100
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs. Para identificarse se pedirá grupo y orden más la clave telefónica (últimos 4 dígitos de DNI)
Chat online todos los días, las 24hs disponible en Web Chat o 11 3590 9236
Mail todos los días, las 24hs. Iniciar sesión y completar el formulario haciendo click en el botón Consultas.

CONCESIONARIO DONNET
Líneas telefónicas de Plan Ovalo 0800 444 767203327 42 8100
De lunes a viernes de 7:30 a 16:00 hs. Para identificarse se pedirá grupo y orden más la clave telefónica (últimos 4 dígitos de DNI)
Chat online todos los días, las 24hs disponible en Web Chat o 11 3590 9236
Mail todos los días, las 24hs. Iniciar sesión y completar el formulario haciendo click en el botón Consultas.

¿Qué es la firma electrónica en la suscripción?

Una vez que completa los datos para la suscripción y paga la primera cuota, tendrá la opción de:
• firmar el formulario de adhesión impreso,
• firmar digitalmente el formulario de adhesión. Previo envío desde concesionario del link

Esta última opción podrá realizarse desde un dispositivo móvil (celular), es una herramienta tecnológica de alta seguridad informática que ofrece varias métricas para confirmar la autenticidad de la firma respecto a la persona que firmo: presión de firma, grosor, geolocalización entre otros.
El proceso de firma electrónica consiste en 3 simples pasos: