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Control Electrónico de Estabilidad

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección.

Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

El ESC ha sido calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road.

Cuando el vehículo se utiliza en modo 4×4 alta o baja, las intervenciones sobre el freno y el torque del Control Electrónico de Estabilidad se ajustan automáticamente para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares de barro, arena o hielo.

Por su lado, el Control de Tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y permite a tu vehículo superar cualquier desafío. El Control de Tracción previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

El sistema de control electrónico de estabilidad y tracción siempre están activados de forma predeterminada. Podrás desactivarlos presionando el botón en la consola central durante un segundo. Se mostrará una luz indicadora en el panel de instrumentos informándote que el sistema está apagado. Para activarlo nuevamente, es necesario mantener presionado el botón por un segundo y la luz de advertencia en el panel se apagará, indicando que el sistema está activo.

Recordá: la luz indicadora se ilumina temporalmente en el panel de instrumentos durante el arranque del motor y parpadea cuando una condición de manejo activa el sistema de estabilidad.